Noticias Tit View

Inicio > Se suma IPH a organización de

Se suma IPH a organización de

19 de Mayo del 2017
Foto no disponible

El evento arranca hoy en el Centro de Convenciones de Mazatlán con muchas expectativas

Con la participación de 187 proyectos y el entusiasmo de centenas de alumnos y maestros hoy arrancó la Expociencias Pacífico 2017, en la que este año, por primera vez, Instituto Pedagógico Hispanoamericano unirá esfuerzos como organizador del máximo encuentro de ciencia y tecnología.

Silvia Armendáriz Directora de Expo- Ciencias Pacífico y representante de Itesus y Martha Lizette Torrero Tirado, Directora General de IPH, coincidieron en que esta mancuerna vendrá a reforzar el trabajo que se ha venido realizando año tras año en esta incubadora de trabajos de divulgación, innovación e investigación.

Por tres días consecutivos, más de 500 participantes de distintos planteles educativos expondrán cerca de 187 proyectos, de los que sólo 30 obtendrán pase al encuentro nacional a realizarse en La Paz, Baja California Sur, a finales de este año.

Joel Jared Tirado Beltrán, Director de Bachillerato de IPH, destacó los resultados que se han obtenido en los encuentros anteriores en los que, como institución educativa, Hispanoamericano ha obtenido pases nacionales e internaciones que los alumnos, apoyados por sus asesores, han sabido aprovechar al poner en alto el nombre, no sólo del Instituto, sino de México. 

Las directoras de preescolar y primaria,  Laura Chávez e Irma Velarde Figueroa, respectivamente, agradecieron el apoyo de los padres de familia quienes, dijeron, juegan un papel muy importante en los resultados.

Previo al arranque del evento, en rueda de prensa se dieron a conocer algunos de los proyectos que representarán a Instituto Pedagógico Hispanoamericano.

 

LA EXPO EN NÚMEROS

187 proyectos participantes

50 planteles se unirán a este encuentro

30 obtendrán paseo al encuentro nacional

2 proyectos irán al extranjero a países como España y Chile